Tres vecinos de Baiona afrontan tres años de prisión por dar una paliza a otro en el muelle deportivo hace siete años. Uno de los procesados, Antonio M.A., entonces presidente de la comunidad de montes, ha asegurado en la vista oral celebrada esta mañana que llevaba tiempo recibiendo amenazas de la víctima por un camino en el monte adecentado por los vecinos y que al herido, como ciclista, no le gustaba.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2010. Antonio acompañó a su yerno y al hermano de este a achicar la embarcación antes de festejar el nacimiento de su nieta, que acababa de llegar a casa desde el hospital. El yerno de Antonio es el único que admite haber propinado un solo puñetazo para separar al denunciante de su familiar, al que asegura había tirado sobre una embarcación.

El herido presentaba fractura de nariz, boca y ojos hinchados. El fiscal imputa a los tres delito de lesiones por deformidad.

El camino era el Camino Romano, según la víctima. que asegura que los tres acusados le agredieron por denunciar el supuesto relleno ilegal de la vía. Presentó en su día querella por intento de homicidio y niega que solo uno le pegara. Culpa a los tres y asegura que recibió patadas también.