18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Rescatan a un operario que se lesionó a más de 80 metros en el puente de Rande

El operario se encontraba en la cima de un pilar, del que no podía bajar por sus medios

18.12.2017 | 12:03

Un operario que trabajaba anoche en las obras de ampliación del puente de Rande resultó herido tras golpearse en una pierna. El accidente laboral se produjo en el pilar norte, en sentido Vigo-Pontevedra, a una altura de unos 80 metros, desde la que el trabajador tuvo que ser evacuado, ya que no podía hacerlo por sus propios medios.

El operario -de iniciales D.F.V. y 40  años de edad- tenía dolor en un pie y en una costilla por una caída en lo alto de uno de los pilares. Tuvo que se bajado en camilla desde lo alto del pilar, una compleja operación que requirió la asistencia de medios técnicos de bomberos. La altura de evacuación era de más de 80 metros.

Bomberos de Vigo y O Morrazo realizaron el rescate interior mientras que bomberos de Vilagarcia realizaron el rescate exterior, desde el acceso al pilar a la plataforma, que mantenía una altura de menos seis metros. Participaron un total de 11 efectivos -cinco de Vigo, tres de Morrazo y otros tantos de Vilagarcía- lo que requirió la una importante labor de coordinación. También acudieron dos ambulancias y agentes de la Guardia Civil.

De acuerdo con el 112, la llamada de aviso se produjo alrededor de las 22:00 horas de ayer y una hora más tarde los bomberos de O Morrazo comunicaron que, junto a unos compañeros de Vigo, por unas escaleras interiores, por lo que tuvieron que hacer uso de unas cuerdas para el rescate. Una vez finalizada la operación, el trabajador fue trasladado por personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

Un portavoz de Puentes y Calzadas, una de las adjudicatarias de la obra, explicó que las heridas del trabajador eran de carácter leve. Se trató de un golpe en una rodilla, aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine