Un peatón ha resultado herido tras ser atropellado por un turismo este lunes en el municipio pontevedrés de Poio y un menor en otro atropello sucedido en Sada (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia,el primer atropello sucedió en un paso de cebra de Raxó, en la localidad pontevedresa de Poio, sobre las 12,30 horas de este lunes.

Tras recibir la alerta, el 112 Galicia avisó al 061 y a los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó a los miembros del GES de Sanxenxo, de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial que llevó al hombre herido en el atropello al Hospital Domínguez, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por otra parte, pasados unos minutos de las 8,30 horas un particular informó al 112 Galicia de un niño atropellado por un turismo en un paso de cebra en Sada, antes de llegar a la gasolinera, dirección Betanzos.

Por ello, fueron movilizados Urxencias Sanitarias, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los Bomberos de Betanzos también fueron informados.

Al punto el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital San Rafael al menor herido, han ratificado fuentes sanitarias.