Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a los presuntos autores de un delito de amenazas de muerte hacia un cliente de un bar, situado en la zona de vinos de la ciudad. Una hora antes habían intentado entrar en otro local en compañía de un caballo.

Los detenidos son un hombre de 33 años y otro de 41, naturales de Ourense, a los que le constan 24 y quince detenciones, respectivamente. Pasaron a disposición judicial al día siguiente, y quedaron en libertad con cargos.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 00:15 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunica que dos individuos quieren entrar en un bar sito en la zona de San Francisco con un caballo.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigen al lugar y se entrevistan con los dos jóvenes y su madre. Los primeros se encontraban en estado ebrio y nada colaboradores, pero al final se tranquilizaron, "deponiendo su actitud violenta", Además, la madre se comprometió a llevar al equino para su casa.

Posteriormente, sobre las 01.22 horas, una nueva llamada a la Sala del 091 alertó de que dos individuos en un bar de la zona centro habían comenzado a insultar sin motivo aparente a los clientes, llegando aamenazar de muerte con un cuchillo a uno de los mismos.

Los agentes, una vez comprobados los hechos y localizados los individuos, observaron que son los implicados en la primera actuación. Después de realizar un cacheo personal, les localizan una navaja y un cuchillo jamonero, repectivamente.