15 de diciembre de 2017
15.12.2017

Prisión para el joven que mató a un hombre por llevar tirantes con la bandera española

El okupa alega defensa propia, pero la autopsia determina un ataque por la espalda

15.12.2017 | 02:31

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del joven antisistema chileno Rodrigo Lanza Huidobro, acusado de la muerte de Víctor Laínez tras una discusión que comenzó porque la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España.

El okupa, nieto del almirante Sergio Huidobro uno de los principales apoyos del dictador Pinochet, sólo contestó a su abogada y a la juez para aportar una versión exculpatoria que responsabiliza del inicio de la agresión a Laínez, de 55 años y simpatizante de Falange Española. Su versión contrasta con la aportada a la causa por testigos presenciales y por el resultado de la autopsia, que achaca la muerte a un ataque sorpresivo y por la espalda.

El atestado sobre el que ha versado el interrogatorio de las acusaciones señala que durante la madrugada del pasado viernes, el detenido se acercó a su víctima al ver que portaba unos tirantes con los colores de la bandera española y le llamó "facha" y "fascista". Para no continuar con la discusión, Laínez le dio la espalda para marcharse, momento en el que recibió un fuerte golpe en la nunca con una barra de hierro, los testigos. Una vez en el suelo, recoge el atestado, el acusado, se abalanzó sobre su víctima para darle puñetazos y patadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine