Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a un vigués de 44 años de edad, que guardaba en su vivienda 448 dosis de cocaína, 160 gramos de hachís y casi 1.000 euros en efectivo. Según ha informado la Policía Nacional, a principios de noviembre se inició una investigación tras conocer a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Plaza de la Industria.

Así, se comprobó que era constante la presencia de toxicómanos por la zona, algunos de los cuales esperaban en puntos concretos de las calles Coruña, Tomás Alonso y Torrecedeira hasta que llegaba un varón con el que hacían un rápido intercambio antes de abandonar el lugar. Los investigadores comprobaron que también el vendedor se desplazaba en ocasiones al centro de la ciudad y a establecimientos de ocio, y confirmaron que adoptaba diversas medidas de seguridad cuando realizaba los intercambios.

Por eso, se elaboró un dispositivo por el que se procedió a su detención y se registró su vivienda, en la que fueron localizadas 448 dosis de cocaína, 160 gramos de hachís --repartidos en 10 bellotas--, casi 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos y diversos enseres para distribuir y vender estupefacientes. Una vez en comisaría, se averiguó que el hombre contaba con ocho antecedentes policiales anteriores, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.