08 de diciembre de 2017
08.12.2017

El fiscal pide 3 años para el joven que protagonizó un altercado a tiros en un súper de Ourense

Hizo 6 disparos al aire y necesitó asistencia sanitaria al sufrir un brote psicótico

08.12.2017 | 01:53

Las grabaciones de las cámaras de seguridad recogen los 7 minutos de pánico que se vivieron en un supermercado de la Avenida Otero Pedrayo, en la zona universitaria de Ourense, el miércoles 11 de enero de 2017 a mediodía, en hora punta. El personal logró evacuar o refugiar a los clientes durante el asalto de un joven vecino de la zona que efectuó 6 disparos con la escopeta de caza de su padre. Bajo al súper armado, durante un brote psicótico. No hubo heridos.

El caso ha llegado a la fase de juicio oral después de una instrucción rápida. El Juzgado de los Penal 1 de Ourense, que aún no ha señalado la fecha para la vista oral, se encargará de la resolución. C. E. G. I., 36 años, se enfrenta a una petición de condena de tres años y medio de prisión, más multa.

La fiscal del caso atribuye al asaltante cuatro infracciones penales. El Ministerio Público solicita pena de cárcel y una multa de 1.500 euros por la suma de los presuntos delitos de tentativa de robo con intimidación e instrumento peligroso, daños, atentado contra un agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Además, la Fiscalía fija como responsabilidad civil en caso de condena algo más de 2.600 euros, por el importe de los desperfectos causados por el asaltante en su recorrido surrealista por el súper: arrojó al suelo el contenido de varios lineales y causó daños en el cristal de la entrada y en el falso techo.

Tras su detención -no ofreció resistencia y se tendió en el suelo, comiendo un plátano-, el juez decretó su ingreso en prisión con un paso previo por el CHUO para que fuera examinado y estabilizado por los expertos de psiquiatría, tras haber sufrido un trastorno psicótico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine