"Me sometí, cualquier cosa que me hicieran la iba a hacer, estaba en shock", aseguró la joven que denunció la violación de "La Manada", durante su declaración el pasado 14 de noviembre ante la Audiencia Provincial de Navarra. Se ha dado a conocer el contenido de las respuestas que ofreció la joven a la Fiscalía, las acusaciones y las defensas de los cinco acusados, cuya sentencia puede retrasarse hasta el mes de enero. La víctima aseguró que no consintió las relaciones y que sintió "miedo" durante la agresión, en la que se sintió sin escapatoria alguna. También indicó que les denunció no porque supiese que la habrían grabado, sino porque "habían cometido un delito, porque hicieron algo que no quería hacer". En su declaración, la joven confesó su zozobra y el hundimiento en el que cayó: "Cuando llegué a casa sentía mucha culpabilidad, pensaba que podía haber hecho más para evitarlo".

La joven negó en todo momento que hablara de sexo con los acusados, a los que acababa de conocer, que hubieran acordado mantener relaciones sexuales o que supiera cuál era su intención al entrar en el portal. Y menos que fuera ella quien llevara la iniciativa. "Ni pensé ni pude decidir en ese momento", aseguró, rotunda. Igualmente aseguró que en ese momento supiese que se habían grabado vídeos. "Ahora lo sé, pero no lo sabía, estaba con los ojos cerrados", señaló. "No vi ningún móvil ni nada grabando, y tampoco me lo manifestaron", aseguró. Cuando se enteró, se derrumbó: "No podía entender ni el porqué, ni para qué, y al ser un caso que había salido en toda la prensa, pensaba que lo iba a ver todo el mundo, que todo el mundo sabía quién era. Cuando me cruzaba por la calle con alguien que no conocía, pensaba que sabía quién era".

El 14 de julio de 2016, su amigo se fue a dormir al coche porque estaba muy cansado. Ella se quedó primero con un grupo que había conocido y finalmente se sentó en un banco. Fue cuando conoció a uno de los integrantes de "La Manada", que le dijo: "Jo, menuda fiesta hay aquí montada en Sanfermines". Pasaron a hablar de fútbol, de tatuajes, hasta que ella decidió irse también a dormir. "Ah, pues vamos contigo", le dijeron. "Para nada" hablaron de sexo.