Una pena de 4 años y medio de prisión por un delito de lesiones y casi 15.000 euros de indemnización para la víctima. Esta es la condena solicita por la Fiscalía para un hombre acusad de arrancar la oreja a otro de un mordisco. El juicio se celebrará el próximo martes en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de agosto de 2016 en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18.20 horas. El fiscal sostiene que el acusado, JM.M.F. acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima. Entonces "guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física de J.R.P., se abalanzó sobe este tras arrojarlo al suelo, e propinó un mordisco en la oreja derecha, y le arrancó por completo el lóbulo de la misma".

A consecuencia de la agresión, el herido requirió atención médica y tratamiento quirúrgico, quedando pendiente una intervención de cirugía plástica para la reconstrucción del lóbulo. Precisó 25 días para su curación, 17 con perjuicio personal básico y otros 8 con perjuicio personal particular moderado por intervención quirúrgica por sutura de la herida con amputación traumática del lóbulo. El perjudicado, según el escrito de la fiscal, presenta como secuelas perjuicio estético moderado por cicatriz visible con amputación traumática del lóbulo de la oreja derecha.

El Ministerio Público solicita la pena de 4 años y 6 meses de prisión para el acusado, y como responsabilidad civil que indemnice a la víctima en 13.371,70 euros por las secuelas que presenta, así como 926 euros por las lesiones sufridas y 400 euros por la intervención quirúrgica.