El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que investiga el caso del asesinato de la ingeniera Ana Enjamio todavía no ha obtenido un "resultado satisfactorio" para la comisión rogatoria remitida a Estados Unidos, en la que se solicita un informe de Google sobre información contenida en las cuentas asociadas al teléfono del principal sospechoso.

Según aclaró hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por el momento no existe indicio alguno de que Google tenga problema en facilitar los datos solicitados, que ayudarán a esclarecer el caso de Ana María Enjamio Carrillo, asesinada a puñaladas en el portal en el que residía en la Avenida de Madrid, 40. Lo que por el momento no ha tenido un resultado satisfactorio es la comisión rogatoria a Estados Unidos, debido, en principio, a la restrictiva ley de protección de datos de ese país.

La diligencia, a pesar de las múltiples comisiones rogatorias enviadas, sigue sin respuesta. Se trataría de recabar datos telefónicos que permitirían a la instructora conocer el contenido de las cuentas asociadas al número de teléfono del principal y único sospechoso en esta causa César Adrio, en prisión preventiva desde el inicio de las investigaciones.

El juzgado sigue a la espera de este informe para decretar el fin de la instrucción ya que es la única diligencia que resta para concluir la investigación del caso.