Una diligencia que a pesar de las múltiples comisiones rogatorias enviadas sigue sin respuesta. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo continúa a la espera de recibir una contestación por parte de una empresa de Google a la que solicitó un informa relativo a la investigación del crimen de la joven ingeniera de Boqueixón Ana María Enjamio Carrillo, asesinada a puñaladas en el portal en el que residía en la Avenida de Madrid, 40.

El contenido del mismo versaría en datos telefónicos que permitirían a la instructora conocer el contenido de las cuentas asociadas al número de teléfono del principal y único sospechoso en esta causa César Adrio, en prisión preventiva desde el inicio de las investigaciones. La sala remitió a la gigante de Silicon Valley una comisión rogatoria ya en enero de este año, prácticamente coincidiendo con la apertura del procedimiento, que se sigue por la Ley del Tribunal de Jurado. Tan solo un mes después, la magistrada dictó una providencia acordando emitir tres cartas a la empresa Google en EE UU.

El juzgado sigue a la espera de este informe para decretar el fin de la instrucción ya que es la única diligencia que resta para concluir la investigación del caso.