El socio fundador y gerente de una empresa aceptó ayer una condena por facilitar los datos de otra persona tras ser multado por conducir a 145 km/h por la carretera VG-20. El acusado, F.M.G., asumió la autoría de un delito de falsedad en documento oficial por el que se conformó con 6 meses de cárcel que se le sustituyeron por multa de 1.800 euros. Asimismo, se le impuso otra sanción de 900 euros. La breve vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Todo se remonta al 30 de junio de 2014, cuando este hombre fue sorprendido a 145 km/h cuando conducía un Peugeot 207 por la VG-20, a la altura del kilómetro 8. El vehículo lo tenía en régimen de arrendamiento la sociedad de la que era responsable el acusado.

Notificada al titular del coche, en agosto de ese mismo año, su obligación de indentificar al conductor responsable de la infracción, el encausado, según relata la Fiscalía, facilitó los datos de otra persona, "cubriendo mendazmente" todos los datos de identificación.

Así, según se recoge en el referido escrito de acusación, puso el número de documento de identidad y dirección, entre otros datos, de esa otra persona. También imitó su firma. Aunque el Ministerio Público pedía inicialmente 2 años de cárcel, se rebajó la pena en virtud del acuerdo con la defensa.