La Guardia Civil investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer en la PO-552 en Baiona, en el que el conductor de un vehículo se cruzó presuntamente delante de un ciclista con el que acababa de mantener una discusión, provocando que el deportista, que no tuvo tiempo a reaccionar, impactase con el coche. El ciclista, de 29 años, fue trasladado por una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Sus lesiones, aparentemente, eran leves.

Ocurrió poco antes de la una del mediodía de ayer en el kilómetro 18,500 de la PO-552. Al parecer, entre el varón que iba al volante del vehículo y el ciclista hubo una discusión ya que este último no iba por el carril bici, sino por la calzada. Aparentemente, el coche no habría guardado la distancia reglamentaria para realizar el adelantamiento. Tras esa disputa que se produjo mientras ambos circulaban el conductor habría cruzado su vehículo ante el joven de la bicicleta, que no tuvo tiempo de parar e impactó con el automóvil. En la zona había más personas que fueron testigos de lo ocurrido. El Instituto Armado investiga si hubo intencionalidad en la maniobra del automovilista o si la misma se produjo por otras circunstancias.

Hasta el punto, además de la Guardia Civil, acudieron la Policía Local y el 061. La alerta al 112 se recibió a las 12.54 horas. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol practicadas.

La PO-552 une A Guarda con Baiona. En 2016, a la altura de la primera localidad, se produjo el trágico siniestro en el que un octogenario arrolló a un pelotón de ciclistas, dos de los cuales fallecieron. A raíz de ese accidente se reformó el carril bici de esa carretera para mejorar las medidas de seguridad vial.