La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 64 años por presuntamente acosar de forma continua a una mujer, a la que vigilaba y perseguía con el coche, además de buscar una cercanía física constante con ella. Llegó a dejarle una carta en el parabrisas y a pedir sus datos en un local que frecuentaba, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La situación se ha mantenido durante varios meses hasta el arresto del hombre este pasado sábado. El sospechoso abordaba frecuentemente a la víctima e incluso la esperaba en su coche para entablar conversación con ella.

En una ocasión, el hombre se abalanzó sobre el vehículo de ella en plena circulación, mientras que otro día le dejó una nota sobre el parabrisas del coche y preguntó sus datos en un local al que solía acudir la mujer.

El acoso continuo era tal que, varias veces, el servicio de seguridad de un centro comercial de Valencia tuvo que intervenir para instar al hombre a que cesara en su actitud hacia la afectada.

Tras las pesquisas, los policías han averiguado la identidad del sospechoso y, una vez localizado, lo han detenido como presunto autor de un delito de acoso.

El hombre tiene antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Justicia cuando sea requerido.