La Guardia Civil ha concluido la denominada "Operación Brass" con la detención de un vecino de Padrón y la investigación de otro de Ames a los que se les atribuye la autoría de cerca de medio centenar de robos en viviendas en distintas localidades de las provincias de Pontevedra y A Coruña. La investigación comenzó hace varios meses a raíz de la proliferación de robos en domicilios en Silleda, Vila de Cruces, Lalín, Arzúa, Boimorto y Boqueixón, la mayoría de las veces en casas deshabitadas, utilizadas como segunda residencia o durante los periodos vacacionales, informaron fuentes del instituto armado.

Para acceder a las viviendas, los ladrones bien forzaban el panel inferior de la puerta de entrada, si era metálica, o bien fracturaban una ventana. Lo que más robaban eran las tuberías de cobre de las instalaciones, radiadores, grifería, herramientas, joyas y televisores.

Una vez identificados se procedió a las detenciones de J.M.M.P., de 26 años, y días más tarde de C.X.F.B., de 28 años, la de este último momentos después de llevar a cabo sendos robos en una nave industrial y en una casa. Según la investigación, la relación de amistad que les llevó a participar conjuntamente en algunos de los robos, se habría roto posteriormente, lo que dio lugar a que actuasen de forma individual.