La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a A.J.J de 38 años de edad y J. C.M. 31, vecinos de Santa Cruz (Oleiros) y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un robo con violencia, un robo con fuerza tenencia ilícita de armas, hurto y daños en una estación de servicio.

Los hechos se remontan a la noche del 11 de septiembre del año en curso, en una gasolinera situada en el kilómetro 9,400 de la carretera N-550, de la localidad de Alvedro-Culleredo (A Coruña), cuando tres individuos armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola, se llevaron aproximadamente 250 euros, tras intimidar a las empleadas. Los ahora arrestados, junto con un tercero a quién se le sigue la pista, irrumpieron a la hora del cierre, con la cara oculta con pasamontañas y amenazaron e intimidaron a las trabajadoras de la estación de servicio apuntándolas con las armas que llevaban, consumando el robo con una violencia inusual, para hacerse con el citado botín.

Los sospechosos huyeron del lugar en el vehículo que habían sustraído previamente en Meicende - Arteixo. Este vehículo fue localizado por la Policía Nacional al día siguiente en la calle Fragas do Eume, justo donde había sido abandonado.

La investigación

Por todo ello, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de identificar a dos de los autores, los cuales fueron localizados y detenidos en la mañana del viernes. También, se pudo saber que la misma tarde previa a los hechos, los propios sospechosos se habían interesado por la compra de pasamontañas en un bazar de la ciudad de A Coruña.

Tras un intenso trabajo de investigación, el día 10 de noviembre se dispuso un operativo para su detención, contando con guardias civiles pertenecientes a la UOPJ de A Coruña y de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de A Coruña (SIR), quienes realizaron la entrada en uno de los domicilios de los sospechosos de manera sorpresiva, toda vez que existía constancia de la tenencia de armas por parte de los detenidos. La operación ocasionó un gran revuelo en la localidad de Santa Cruz- Oleiros (A Coruña), donde se detuvo a los dos varones, uno de ellos abordado mientras circulaba por la Avenida Che Guevara de la citada localidad, mientras que el otro, fue detenido en su domicilio de Santa Cruz.

Asimismo, se practicaron sendos registros en los domicilios de los ahora detenidos en los que se pudieron localizar junto a varias prendas de ropa y objetos que les relacionaban con el robo (como unas zapatillas deportivas, pantalones y sudaderas), una escopeta de cañones recortados, una pistola, cartuchos, varias armas blancas, una defensa extensible, y diversos objetos de las víctimas de otros robos.

A la práctica de los registros también acudieron miembros del Cuerpo de Policía Nacional, que también intervinieron efectos que podrían relacionar a ambos detenidos con hechos investigados por ellos.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña, en funciones de guardia.

La Guardia Civil no da por cerrada la investigación, continua realizando gestiones para la localización y detención de un tercer autor de los hechos.