Una mujer de 54 años resultó herida de un disparo a primera hora de la mañana de ayer y su exmarido de 55 años fue detenido como presunto autor del mismo en Vilagarcía. El suceso ocurrió sobre las siete y media de la mañana en el domicilio del hombre, cuando, según éste, vio a alguien asomarse por la ventana y creyó que era un ladrón.

La mujer permanece ingresada en el Hospital Montecelo, donde ayer decidían trasladarla a la UCI, aunque está fuera de peligro. El hombre quedó en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. De momento, y tras su declaración inicial, se le imputa un delito de lesiones. Los efectivos policiales esperan poder hablar con la víctima para conocer su versión de los hechos.

Según un primer relato, sobre las 7.30 horas de la mañana de ayer el hombre estaba dentro de su casa cuando observó que alguien asomaba por su ventana. Debido a que en los últimos tiempos había sufrido daños en su propiedad, atribuidos a posibles ladrones, creyó que intentaban robarle por lo que respondió con el disparo de una escopeta de perdigones. El proyectil alcanzó a su exmujer, de 54 años.