"Entró, me tiró al suelo, cogió el palo del toallero y empezó a golpearme. Me puso las cortinas del baño alrededor del cuello". Así relató ayer en la Audiencia de Lugo la agresión que sufrió por parte de su pareja una joven cuando se encontraba embarazada de seis meses. Los hechos tuvieron lugar el 14 de diciembre de 2016 en el domicilio que compartían en Ribadeo y el acusado, según la víctima, "parecía un monstruo".

La Fiscalía pide para Kevin P.E. 7,5 años de prisión por tentativa de homicidio y nueve meses más por amenazas. La abogada de la víctima pide además sumar otros diez meses por cada uno de los dos delitos de amenazas. La defensa, su absolución.

El joven, que se encuentra en prisión, manifestó "no" recordar lo ocurrido, si bien admitió que estaba "descontrolado" y que tomaba medicación para la ansiedad, "ansiolíticos". También admitió que había cogido de las "muñecas" a la joven para evitar que lo "arañase". Pese a negar que la quisiese "matar", ha reconocido que le colocó "un cojín" para que "no" le gritase," incluso que había arrancado unas cortinas.

La víctima, que declaró por videoconferencia, relató entre sollozos como el 13 y el 14 de diciembre, su expareja no paraba de repetirle que la "iba" a "matar".