07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Seguridad vial

Pillan en un día a una veintena de camioneros conduciendo drogados en Murcia

Uno de ellos había consumido cocaína y conducía un vehículo articulado de 40 toneladas cargado de propano

07.11.2017 | 18:03
Control a camioneros en Murcia // Guardia Civil

Un total de 19 conductores de camión dieron positivo por drogas en un espacio de 24 horas en la Región de Murcia, informó la Guardia Civil, responsable del operativo.

La Benemérita realizó entre las seis de la madrugada del jueves pasado y la misma hora del día siguiente una jornada especial de control sobre los vehículos de transporte de mercancías a su paso por la comunidad de Murcia. El objetivo era detectar conductas que afectan directamente a la seguridad vial, como la conducción bajo efectos del alcohol o las drogas o los tiempos de descanso.

Durante el desarrollo de la campaña se controlaron 235 vehículos de transporte de mercancías, arrojando 19 de sus conductores (un 8%) resultado positivo en las pruebas de detección de drogas: seis por cocaína, 12 por THC (cánnabis) y uno por ambas sustancias.

La veintena de transportistas fueron denunciados por una infracción al artículo 14 de la vigente Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que tras la última reforma normativa está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de su permiso de conducción.

La Guardia Civil destacó que, de entre los 19 conductores que circulaban con presencia de drogas en el organismo, uno de ellos se dedicaba al transporte de mercancías peligrosas que, tras haber consumido cocaína, conducía un vehículo articulado de 40 toneladas cargado de propano y fue interceptado en el Km. 630 de la autovía A-7, proveniente de Almería y con destino a las Torres de Cotillas.

Como consecuencia de las infracciones por drogas y conforme a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, los vehículos fueron inmovilizados hasta que, tras desplazarse hasta allí un conductor alternativo y comprobar que reuniera los requisitos legales para la conducción de este tipo de vehículos y que se encontrara en condiciones adecuadas para hacerlo, pudiera continuar su ruta.

Durante la jornada especial de control también se impusieron 48 denuncias relativas a materia de transporte, entre las que destacan las de exceso de tiempos de conducción o aminoración del descanso, por el peligro que comportan, a la vez que se detectaban siete infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine