01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El atracador suicida de Asturias "no se arredraba", dicen las empleadas retenidas

Su compañero fue detenido tras el tiroteo que abrieron contra los agentes

01.11.2017 | 02:01
Agentes armados en el exterior de la sucursal. // Irma Collin

Un atracador se suicidó ayer tras protagonizar un robo con rehenes en una sucursal bancaria en la localidad asturiana de Cangas de Onís y tratar de huir en un tiroteo en el que ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, y en el que ha sido arrestado un segundo asaltante. Juan Carlos Sahagún, con veinte antecedentes desde 1980, quedó libre en febrero tras cumplir condena por robo, lesiones y tenencia de explosivos, decidió pegarse un tiro en la sucursal tras dejar salir a los tres rehenes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas en una oficina bancaria de Liberbank, en pleno centro de la capital canguesa. Una mujer que se disponía a entrar en la sucursal detrás de los atracadores dio el aviso al 112 al percatarse de la situación.

Los dos atracadores, que habían salido hace poco de la cárcel y contaban con antecedentes por robos con intimidación, intentaron abandonar la sucursal cuando en el exterior ya aguardaban varios agentes, contra los que comenzaron a disparar. Uno de los agentes recibió un balazo en un brazo.

En el tiroteo lograron detener a uno de los atracadores y el otro se atrincheró en la sucursal con tres rehenes, dos empleadas y un cliente. Tras dejarlos salir, Sahagún optó por pegarse un tiro. "No se arredraba", afirmaron las dos empledas retenidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine