El Juzgado de Instrucción número 8 ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de 19 años que atropelló y mató a un joven de 24 años el sábado de madrugada en A Coruña, en el paseo marítimo de la ciudad herculina a la altura de centro de salud San José. El sospechoso, quien admitió ante la policía haber acelerado el coche hasta 90 kilómetros por hora para embestir a la víctima, con la que se había peleado esa noche en las puertas de un pub, está siendo investigado por un delito de homicidio.

El conductor se dio a la fuga, pero fue interceptado esa misma madrugada por la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de tren. Desde entonces permaneció detenido en la comisaría de Lonzas y esta mañana fue trasladado al juzgado de guardia para responder ante la titular de Instrucción 8, quien decretó su ingreso en prisión.

La magistrada también interrogó a testigos de los hechos. La familia de la víctima ya anunció su intención de personarse en el caso como acusación particular, pues considera que el conductor debe ser imputado por asesinato.