Casi siete años después llega a juicio la oleada de robos en dos garajes de García Barbón en Vigo entre octubre de 2010 y febrero de 2011. Al menos 19 vehículos fueron desvalijados y a los ladrones les valía todo, hasta se llevaron la batería que un músico dejó en su coche. En el banquillo de los acusados en Penal 3 de Vigo se sentarán el próximo lunes seis jóvenes vecinos de Fornelos de Montes, pues el menor que les acompañaba ya fue juzgado por estos hechos.

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión por un delito continuado de robo para D.B.V., C.V.D., D.B.G., F.S.G., RF.N. y J.S.R. que en el momento de los hechos no superaban los 20 años de edad. Todos ellos deberán a su vez indemnizar en concepto de responsabilidad civil la cantidad que se fije en ejecución de sentencia.

Uno de los acusados tenía el mando del garaje comunitario de los edificios número 62 y 64 de García Barbón, ya que aparcaba allí. Al menos 19 vehículos fueron forzados, varias motos robadas y muchos automóviles sufrieron fracturas de sus ventanillas sin que hubiera nada del interés de los ladrones en su interior.

Al ser detenidos, la Guardia Civil imputaba al mismo grupo el robo de varios vehículos; uno de ellos en Ponteareas que abandonaron tras estrellar contra una señal de tráfico en Covelo. La Guardia Civil consiguió recuperar la batería y otros artículos robados que los jóvenes entregaron al ser detenidos.