Tres años de prisión y 15.000 euros de multa para D. R.V. y la misma pena de cárcel pero con multa de 1.500 euros para su compañero U. R.R. Esta es la condena que aceptaron ayer ambos jóvenes en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo, que permitió reducir casi dos años las penas que inicialmente solicitaba la Fiscalía para ellos por un delito contra la salud pública. En ambos casos se aplicó la atenuante de consumo de drogas y alcohol, y U.R.R. mostró su arrepentimiento al tribunal: "Estoy muy arrepentido de los hechos y no volveré a hacerlo", manifestó.

Los hechos se remontan a finales del año 2014 y principios de 2015. La unidad antidroga de la Guardia Civil, Edoa, investigó a ambos jóvenes que se dedicaban a la venta de distintas clases de droga, tanto en Vigo como en sus alrededores. En el registro del domicilio de U.R.R. localizaron varios gramos de cocaína, una báscula precisión, recortes de plástico destinados a la dosificación de la droga, así como un teléfono móvil utilizado para la venta de estupefacientes.

En el domicilio de D.R.V. se intervinieron kilo y medio de resina de cannabis, varios gramos de éxtasis y de cocaína, así como tickets de compra de cantidades de alcohol no coherentes con el consumo habitual y que en realidad enmascaraban la ventas de droga. También se localizaron libretas con las ventas, una picadora de marihuana, varios ordenadores y varios teléfonos móviles.