Un atraco pistola en mano producido el pasado mes en Moraña ha acabado con cinco detenidos y una curiosa historia tras las indagaciones de la Guardia Civil. La Benemérita descubrió que una de las supuestas víctimas del robo estaba compinchada con el resto de atracadores.

Los hechos se remontan a finales de septiembre, cuando un vecino de Vilagarcía se encontraba dentro de su coche con su exnovia, en un polígono industrial de Moraña. Dos individuos, uno de ellos con una pistola, les sustrajeron los teléfonos móviles y un efectivo de 80 euros. También se llevaron las llaves del coche, que pertenece al hombre, y dos anillos de la mujer. Tras estas sustracciones, abandonaron el lugar en un vehículo con otras dos personas esperándoles.

Las víctimas del atraco denunciaron este hecho ante la Guardia Civil. Pero las incongruentes manifestaciones de la mujer llevaron a la Guardia Civil de Cambados, que investigó el caso, a sospechar de su presunta connivencia con los atracadores.

Finalmente se procedió a la detención escalonada de la "amiga" del denunciante, después los dos autores materiales del atraco. Uno de ellos, el que esgrimió el arma, menor de edad, de 17 años. El otro resultó ser la actual pareja sentimental de la mujer implicada. Por último, fueron arrestadas las dos personas, que colaboraron esperando a bordo de un vehículo para recoger a los atracadores después de cometer el robo.