Trágico accidente en las carreteras de la provincia pontevedresa. Un joven de 30 años de edad falleció y una chica de 25 resultó herida al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban. El siniestro ocurrió en Soutomaior. La víctima mortal, Isaac N.F., era vecino de Santa Cristina de Cobres (Vilaboa), misma zona en la que reside la lesionada, que fue trasladada en estado grave por una ambulancia del 061 al Hospital Montecelo de Pontevedra.

La alerta se recibió en torno a las 19.20 horas. El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera EP-2908 (Arcade-Amoedo), a la altura de Soutomaior. La moto Yamaha YZF en la que viajaban los dos jóvenes en dirección Arcade se salió de la vía por su margen derecho. Falleció el piloto y resultó herida de gravedad la joven que iba como pasajera, I.G.B. Hasta el punto acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargarán de realizar el atestado. También se movilizó el 061, que trasladó hasta allí dos ambulancias, una de ellas medicalizada. El conductor de la motocicleta falleció en el punto y los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En la jornada de ayer hubo otros accidentes con motoristas implicados, pero en los que no hubo que lamentar consecuencias tan graves. Uno de ellos fue en Vigo, donde, según informó el servicio de emergencias 112, el conductor de una moto fue trasladado a un centro tras sufrir una caída en Cabral, en la avenida de Ramón Nieto.