Un voraz incendio industrial provocó importantes destrozos en una nave de hierros en el polígono de Puxeiros, en Mos. Por causas que todavía se investigan, los materiales y mercancías que la empresa tenía almacenados en el exterior de uno de los dos pabellones que componen la fábrica -conformados por numerosos palés y cajas de cartón- comenzaron a arder de forma descontrolada. Las llamas alcanzaron el techo de uralita de una de las naves que sí quedó destrozado por completo, al igual que todo el material que la empresa tenía despositada en el exterior de las instalaciones.

El fuego se originó en torno a las 13.00 horas y en un primer momento su densa humareda hizo pensar que podría ser una nueva víctima de la pavorosidad de los incendios forestales que asolaron el sur de la provincia de Pontevedra. Las llamas se originaron entre las mercancías que estaban depositadas en el exterior y lo calcinaron por completo. Los efectivos desplazados hasta el lugar evitaron por todos los medios que las llamas pasasen a las otras naves colindantes y en particular a una imprenta que se encontraba en la parte trasera de donde se produjo el incendio. El interior de la nave de hierros también resultó dañada por las llamas, especialmente maquinaria pesada, pero no hubo que lamentar heridos.

Cinco horas de extinción

Las labores de extinción de bomberos y protección civil que se personaron en el lugar se extendieron hasta pasadas las 17.00 horas de la tarde, cuando se pudo dar por controlado. Alrededor del polígono en el que se encuentra ubicada la nave de Hierros y Metales Mos se han acercado curiosos y vecinos de la zona que, anta la espectacular columna de humo, se han concentrado en las proximidades. Algunos, incluso, han accedido al interior de las instalaciones para tratar de salvar varios camiones que permanecían aparcados en el interior. La nave, además, se encuentra cerca de un pequeño núcleo de viviendas así como de otras naves industriales que conforman el polígono, sin embargo la acción de los efectivos evitó su propagación.

Hasta el lugar también se personó la Policía Local del concello pontevedrés además de efectivos de bomberos de Vigo y un camión de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).