Una joven de 30 años de edad , trabajadora del colegio La Asunción de Alcantarilla, en Murcia, ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de cinco personas, una de ellas una mujer embarazada, informaron fuentes cercanas.

El episodio ocurrió el pasado día 10, martes, en las instalaciones del centro escolar, ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen del citado municipio.

Como consecuencia de la agresión, la chica, de nombre Marta, sufre moratones, arañazos y contusiones, especialmente en el rostro, el cuello y un brazo. Físicamente se encuentra «dolorida», explicó su madre. «Psicológicamente, está hecha polvo», añadió.

Las mismas fuentes explicaron que la víctima es trabajadora del centro, concretamente una de las monitoras que se ocupan de comedor. Todo comenzó cuando otra de las monitoras, compañera de la víctima, riñó a unas alumnas. Lo hizo porque las vio echarse comida en un táper, y les explicó que los alimentos del comedor no pueden sacarse de allí.

Ese mismo día, parientes de estas niñas (su madre, su hermana y la pareja de esta) se presentaron en el centro escolar. Estas personas (residentes en unas viviendas sociales cercanas, apuntó la madre de la víctima) increparon a Marta, la insultaron y la sometieron «a un linchamiento», denuncia su progenitora. Llegaron a arrastrarla del pelo por el patio.

En la agresión, según asevera la madre de la víctima, participaron las menores, de 9 y 11 años.

«Mi hija no podía más que taparse, para que no le hicieran más daño», relató la madre.

Fue una de las limpiadoras del colegio la que avisó a la Policía, que se desplazó al centro.

Cuando llegaron los agentes, una de las presuntas agresoras (la hermana de las niñas, una mujer embarazada) dijo encontrarse mal como consecuencia de su estado. La Policía identificó a las personas sospechosas, pero no procedió a arrestar a ninguna.

En cuanto a la víctima, fue trasladada al Virgen de la Arrixaca. Ahora se encuentra de baja, pero, según su madre, su intención es reincorporarse a su puesto en el mismo colegio, centro del que agradecen el apoyo dado. También valoran el respaldo del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Según el testimonio de la madre de la víctima, las agresoras son personas de etnia gitana, miembros de una familia conocida como ´Los Madrileños´.

La joven ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso. Asimismo, va a solicitar una orden de alejamiento para que estas personas no puedan acercarse a ellas.

Una portavoz del Cuerpo confirmó que se han identificado a cuatro personas como presuntas agresoras.