13 de octubre de 2017
13.10.2017

Dos hombres afrontan 14 años de cárcel por intentar matar al tío de uno de ellos en Porriño

El juicio está fijado para el próximo martes

13.10.2017 | 13:46

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra juzga el martes a dos hombres acusados de intentar matar al tío de uno de ellos disparándole con una escopeta cuando acababa de subirse al coche en Porriño. Ambos habían esperado escondidos detrás de unos setos frente a la vivienda de la víctima.

El fiscal pide 14 años de cárcel para cada uno de ellos por un delito de homicidio en grado de tentativa. Les prohíbe acercarse a menos de 500 metros del herido y comunicarse con él por un período de 15 años. Los procesados se encuentran en prisión provisional desde el 14 de mayo de 2016, cuando fueron detenidos, el mismo día en el que se produjo el tiroteo. Le dispararon con una carabina a unos seis metros de distancia.

El proyectil atravesó el cristal del vehículo de la víctima e impactó en la región occipital izquierda de su cabeza. El herido pudo bajarse del coche y vio a uno de los acusados agachado detrás de los setos. Se dirigió hacia él corriendo, dejando un reguero de sangre por el camino. Afortunadamente en su diagnóstico presentaba una herida por proyectil con entrada y salida en el cuero cabelludo, sin afectación al cráneo ni masa encefálica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine