Un camionero vecino de la localidad de Barro falleció ayer en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera N-541 que comunica Ourense con Pontevedra, en el término municipal de Boborás. El siniestro se produjo por el choque frontal entre dos vehículos articulados al invadir uno de ellos el carril contrario.

Ocurrió a las nueve y cuarto de la mañana. Según datos facilitados por el operativo, por causas que se están investigando, el camión que circulaba en dirección Pontevedra invadió el carril contrario y colisionó contra el otro, que viajaba en sentido Ourense. Este último fue el peor parado y su conductor, que resultó muerto, quedó atrapado en la cabina, por lo que fue necesaria la intervención del equipo de excarcelación del Parque Comarcal de Bomberos de O Carballiño.

Durante la actuación, el tráfico permaneció cerrado durante la actuación del dispositivo de emergencias y retirada de vehículos y se habilitaron desvíos entre Moldes y Brués.

El fallecido fue identificado como Javier T.P., de 52 años, con domicilio en Aguledo, Barro. En el otro vehículo viajaba Enrique V.L., de 47 años y vecino de Xinzo de Limia, que resultó herido leve. El 112 informó de la evacuación en helicóptero de este herido, si bien el traslado se produjo finalmente en ambulancia.Los dos conductores circulaban haciendo uso del cinturón de seguridad y los resultados de los test tanto de drogas como de alcohol resultaron negativos.