El cuerpo de una mujer fallecida ha sido encontrado en la mañana de este lunes en la playa de A Aguieira, en Nebra, en el municipio coruñés de Porto do Son.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un alertante quien, sobre las 11,00 horas, avisó del hallazgo e indicó que él había sido alertado por un vecino que aseguraba ver a una persona ahogada en esta playa, hacia la zona del río.

Las mismas fuentes han indicado que el alertante explicó que la marea se encontraba baja y la persona fallecida estaba en un lugar de fácil acceso.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia alertó al personal del 061, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de Porto do Son fueron alertados.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria que confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer.

Investigación

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que hay abierta una investigación para identificar y esclarecer las causas de la muerte de esta mujer, a cuyo cuerpo se le practicará la autopsia. Además, han concretado que no consta la desaparición en la zona de ninguna persona recientemente.

El cuerpo de la persona fallecida estaba desnudo y semienterrado en la arena. Consideran las mismas fuentes de la investigación que la marea arrastró el cadáver a tierra.