Álex Casademunt, uno de los conocidos participantes de la primera edición de Operación Triunfo, ya ha formalizado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo su escrito de acusación por la agresión que sufrió el pasado enero en el marco de una disputa en una céntrica discoteca de la ciudad olívica, donde participaba en una fiesta de cumpleaños con otras personas conocidas del panorama televisivo. Como consecuencia de aquellos hechos, un joven vigués de 21 años fue detenido por romper presuntamente un vaso en la cara del artista catalán, que precisó asistencia hospitalaria y recibió puntos de sutura, algunos de ellos en el párpado. Y la abogada del cantante solicita ahora que este chico, E.G.C., sea condenado a 5 años de prisión y al pago de indemnizaciones que suman casi 43.500 euros al atribuirle la autoría de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Pero no solo el joven vigués comparecerá como acusado en la vista, ya que él a su vez pide 3 años de cárcel para el extriunfito: en su declaración judicial alegó que actuó en legítima defensa ya que había sufrido una agresión previa del artista.

Acabada la instrucción de la causa y formalizados los escritos de ambos implicados, ya solo resta el del fiscal antes de que se ponga fecha al juicio. En el escrito de acusación presentado por la representante legal de Casademunt se hace un relato de hechos de lo ocurrido la madrugada del 15 de enero en la discoteca, ubicada en la calle Pontevedra. La letrada afirma que E.G.C. "se acercó de forma intimidante y agresiva" a su cliente, "amenazando con 'rajarle' al tiempo que le propinaba una patada en la espinilla". Y tras un forcejeo entre ambos, ahonda, señala que el joven vigués impactó un vaso de cristal en la cara del cantante.

"La agresión fue completamente desproporcionada, encontrándose mi patrocinado incluso a punto de perder la visión del ojo izquierdo", dice. Tras realizarse una descripción de las lesiones, en el escrito se señala que el artista sufre como secuelas pequeñas cicatrices en la cara (zona frontal, malar, párpado y pabellón auricular izquierdo) que le causan un perjuicio estético moderado.

Junto a la pena de prisión, el cantante demanda indemnizaciones que suman 43.496 euros: casi 10.000 por las lesiones, 8.630 por el lucro cesante y la mayor partida, 25.000, por el perjuicio moral ocasionado. Al respecto de este último concepto, en el escrito se precisa que las secuelas provocaron que Casademunt, de 36 años de edad, sufriese "una pérdida en su actividad laboral que venía ejerciendo como cantante, actor y presentador en televisión". En relación con este apartado, la abogada se extiende en concretar el currículum de su cliente, comenzando por su paso por Operación Triunfo y el grupo musical Fórmula Abierta, para después concretar su carrera en solitario como cantante, así como su participación en diferentes proyectos y en programas de televisión. Según el escrito, el exconcursante de la edición más exitosa de OT -que días después de los hechos colgó una foto suya mostrando las lesiones en su perfil de Instagram- sufrió "una disminución efectiva de ingresos" por las secuelas de la agresión.

De forma previa a esta fase de presentación de escritos, la juez instructora había emitido un auto, el de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, en el que atribuyó tanto al joven de Vigo como al artista natural de Barcelona, ya que la denuncia fue mutua, la presunta autoría de un delito de lesiones.