Final feliz en O Morrazo. Los dos pescadores que permanecían atrapados desde ayer por la mañana en Punta Couso, en Cangas, fueron rescatados seis horas después. El helicóptero Pesca I tuvo que ser movilizado al no poder dar con los dos individuos ni por tierra ni por mar. Tras más de una hora intentando localizarlos, el medio aéreo dio con ellos, los recogió y los dejó en el muelle de Aldán junto a un miembro de Protección Civil que también quedó atrapado tras bordear la costa para intentar dar con ellos.

Ernesto, de 66 años, e Iván, de 31, son padre e hijo y vecinos de A Cañiza, si bien tienen un piso en Aldán. Ayer fueron a pescar con la marea baja, pero al volver acabaron atrapados en una zona de acantilados en Punta Couso. Un familiar dio la alerta a las 15.30 horas y pidió que les llevaran agua porque estaban algo deshidratados.

Ernesto Aguado se bajó del helicóptero con el pantalón mojado por el mar, las manos llenas de heridas tras intentar abrirse camino por el monte con su hijo y con la certeza absoluta de que "fue una mala decisión" ir a pescar a la zona en la que ayer estuvieron y a la que no volverán.

Alrededor de las 8 de la mañana ya estaban en Punta Couso, aunque luego se fueron desplazando casi tres kilómetros hasta la Costa da Vela.