Trágico accidente laboral en el municipio pontevedrés de Nigrán. Un vecino de Vigo de 48 años perdió la vida ayer en el parque empresarial Porto do Molle al precipitarse desde una altura de cuatro metros y golpearse la cabeza mientras trabajaba en las obras de ampliación de la planta de la firma Delta Vigo, proveedora de las industria aeronáutica y de la automoción.

El siniestro se produjo en torno a las nueve y media de la mañana cuando el operario caía al vacío y se golpeaba la cabeza. Un compañero avisaba al Servicio de Emerxencias 112 de lo ocurrido y al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, aunque el equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento. Según indicaron fuentes sanitarias, el fuerte impacto le causó la muerte en el acto y los esfuerzos por reanimarlo habrían sido infructuosos.

Al lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Local nigranesa y del puesto principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán, así como efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La comisión judicial llegó al lugar horas después y el levantamiento del cadáver se produjo en torno al mediodía para su traslado a la ciudad con el fin de practicarle la autopsia.

El fallecido era empleado de la empresa Construcciones Samuelle S.L. , una de las dos firmas que ejecuta el proyecto de ampliación de la planta de Delta Vigo en Porto do Molle, cuya apertura está prevista en enero tras una inversión cercana a los 30 millones de euros para crear sesenta nuevos puestos de trabajo.

Se trata del primer siniestro laboral mortal que ha registrado el parque empresarial nigranés en su década de historia.