Buscaba a mujeres en webs de citas, las seducía, se ganaba su confianza y cuando empezaban a desconfiar, volaba con todo lo que podía. Rodrigo Nogueira, conocido como el "Don Juan de Marín", se sentaba hoy en el banquillo acusado de estafa y usurpación de identidad en Vitoria. Y por primera vez ha sido condenado por embaucar a una de sus casi 70 "novias" a dos años de cárcel y 3.000 euros de indemnización. Gloria Marzo, la víctima, mostraba su satisfacción a las puertas del juzgado porque "lo que busco es que las chicas que vengan detrás tengan una condena en firme". Ella pedía 6 años de prisión y 6.000 euros, según recoge TVE. Las últimas denuncias contra él las pusieron hace 15 dias dos mujeres en Madrid.

Decenas de víctimas, con las que contactaba a través de internet, cayeron en las redes de este marinense. Y lo hizo en numerosos puntos de España. Se calcula que en Galicia sedujo a 13 mujeres para después estafarlas -algunas de Vigo- , pero también habría actuado en Madrid, Valencia, Bilbao, Pamplona, Marbella, Getxo, Ávila, Lleida, Burgos o incluso Palma de Mallorca o Gran Canaria.

El modus operandi de este hombre consistía en buscar a mujeres en webs de citas, para después seducirlas y comenzar una relación con ellas. En muchos casos acababa conviviendo con ellas. Cuando tenía ganada su confianza, les pedía dinero. Y cuando las víctimas empezaban a desconfiar o descubrían sus mentiras, se esfumaba. Tras tener en jaque a Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza, su huida llegó a su fin el pasado mes de febrero, cuando fue interceptado en Ciudad Real.