24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Rescatan a 6 surfistas atrapados por el oleaje en Ferrol

Los dos adultos y 4 menores, componentes de una escuela de deportes náuticos, se encuentran bien

24.09.2017 | 14:43
Los surfistas rescatados. // Guardia Civil

Seis personas que practicaban surf tuvieron que ser rescatadas esta mañana en Ferrol, según informó la Guardia Civil. Se trata de seis componentes de una escuela de este deporte, dos adultos y cuatro menores, que se quedaron atrapados con olas de hasta cinco metros en una rompiente de la playa de San Jorge. 

Fue un particular quien alertó de los hechos al 112 Galicia a las 11:50 horas, indicando en su relato que estaba viendo a varios surfistas, entre las playas de Esmelle y la de San Xurxo, con dificultades para salir del agua y subidos a sus tablas. Esa zona es especialmente complicada, ya que en ella un guardia civil perdió la vida en un trágico rescate, apuntan desde el Instituto Armado. 

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas, y también se informó al 061-Urxencias Sanitarias, a Protección Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los Bomberos de Ferrol.

El operativo, que duró cerca de media hora debido a la fuerza del oleaje, socorrió a los seis componentes de la escuela de surf, que fueron llevados al muelle de Ferrol. Aunque su aspecto era bueno, una ambulancia les aguardaba en el muelle para realizarles un reconocimiento médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine