Una actuación policial rutinaria que ha deparado sorpresas. La Policía Local de Vigo halló ayer en un vehículo en Vigo una cantidad considerable de joyas y relojes robados. En el coche viajaban dos individuos que se dieron a la fuga a pie cuando los agentes procedían a identificarlos. Ocurrió a primera hora de la tarde en la Travesía de Vigo.

Debido a la huida y tras descubrirse el botín que había en el interior del automóvil, se puso en marcha un dispositivo para tratar de dar con los dos hombres, que podrían haber contado cuando escaparon con la complicidad de una tercera persona. Dado el material robado encontrado en el turismo, las indagaciones se encaminarán a determinar quienes son los propietarios de esas joyas -algo en lo que ya se estaba trabajando ayer, examinando si existían denuncias recientes por robos en la ciudad olívica o en otros puntos de la provincia-, así como en si los individuos podrían pertenecer a una banda organizada. Los datos sobre esta actuación ya están en manos de la Policía Nacional.

Vehículo

El vehículo fue trasladado a dependencias oficiales y será objeto de investigación. También se dará cuenta de las diligencias policiales al juzgado de guardia de Vigo. En la tarde de ayer, la búsqueda de los fugados continuaba abierta y no trascendió si a lo largo de lo que restaba de jornada el dispositivo dio resultados positivos.