Una mujer acusada de robar la cartera y documentación de la empleada de un local en A Coruña en 2013 y retirar 18.000 euros en Vigo de las cuentas de la víctima, a cuyo nombre pidió también varios préstamos y se compró una moto a plazos, se enfrenta a una pena de 3 años de prisión, multa y la devolución de los 1.300 euros que le costó la motocicleta. Cantidades a las que deberán sumarse los intereses legales.

La acusada, con múltiples antecedentes penales por hechos similares, sustrajo la cartera de la víctima en su lugar de trabajo. Contenía su DNI, su permiso de conducir, varias tarjetas, tres libretas bancarias a su nombre y otra conjunta con su pareja.

Utilizando el DNI robado y haciéndose pasar por su titular realizó en abril tres retiradas de dinero por importe de 3.000 euros cada una (un total de 9.000 euros) en una entidad bancarias y en julio otras tres retiradas del mismo importe en otro banco distinto. En junio de 2013 adquirió en un establecimiento de Vigo una moto por 1.300 euros. Además haciéndose pasar por su víctima solicitó y obtuvo dos préstamos imitando la firma de la titular real. El juicio estaba previsto ayer en penal 3 de Vigo.