Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligrosa intervención de la Policía Nacional

Investigan si un colombiano detenido en Vigo 'cuchillo en mano' es un sicario

Los agentes tuvieron que reducirle cuando atacaba a un compatriota -Llegaron a sacar sus pistolas al intimidarles con su arma -La documentación que aportó podría ser falsa

Lugar donde se produjo el intento de agresión posterior a la detención. // MGB

Las cámaras de una céntrica gasolinera fueron testigos mudos de la peligrosa detención llevada a cabo por dos agentes del turno de noche de la Policía Nacional de Vigo. El arrestado esgrimía ante ellos un cuchillo de grandes dimensiones que se negaba a soltar obligando a los agentes a tener que sacar sus pistolas para que cesase en su empeño. Al seguir con su negativa, uno de los dos policías lo atrapó por detrás, inmovilizó y detuvo por su presunta implicación en un intento de agresión a un compatriota. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo. Los agentes se encontraban patrullando el entorno de Plaza España en un vehículo camuflado cuando observaron a dos ciudadanos colombianos portando cada uno un cuchillo y profiriéndose amenazas de muerte.

Ante esto los efectivos se acercaron a ellos motivo por lo que ambos huyeron. Uno emprendió camino a Pizarro mientras que el detenido continuó hacia Gran Vía, donde fue interceptado por los agentes, tal y como indicaron varios testigos. Tras su traslado a comisaría, el arrestado, que carecía de documentación, explicó que la disputa con su compatriota surgió a raíz de una deuda de 600 euros. Sin embargo, fue la llamada de un conocido del otro colombiano la que obligó a la Policía Nacional a acudir a la Interpol para determinar el origen del detenido. Y es que esta persona afirmaba que el sudamericano arrestado no era quien decía ser -en cuanto a su identificación-, sino un peligroso sicario colombiano detenido en varias ocasiones. Relató además que el arrestado pudo haber aprovechado un permiso penitenciario para escapar de Colombia.

Ante estas declaraciones, la Policía viguesa contactó con el organismo internacional para que realice las gestiones pertinentes sobre la auténtica identidad del detenido, que tras su paso a disposición judicial, según precisaron fuentes próximas al caso, fue puesto en libertad. Desde Comisaría se agotó el plazo máximo de 72 horas de arresto antes de su comparecencia en el Juzgado de Guardia correspondiente, si bien el informe de la Interpol todavía no fue remitido a Vigo.

Personado en comisaría

Un día después de la detención del presunto sicario, el otro colombiano que huyó en dirección Pizarro se personó voluntariamente en las dependencias policiales. Tras prestar declaración en sede policial y al tener domicilio fijo en la urbe olívica y arraigo, fue puesto en libertad. Los vídeos de una cámara de seguridad son las pruebas de peso para la investigación del caso, que se encuentra a expensas de la remisión del informe de la Interpol con los resultados sobre la identificación del arrestado.

Compartir el artículo

stats