Una reyerta a tiros a la puerta de un colegio en el barrio de La Coma de Paterna (Valencia) ha dejado al menos tres heridos, dos de ellos de bala. La pelea implicó a miembros de dos clanes gitanos por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas. De los cinco detenidos, tres están heridos, dos de ellos por arma de fuego, uno de los cuales está muy grave. "La actuación de la Policía Nacional ha sido rápida y ágil para realizar las detenciones oportunas y los servicios sanitarios han atendido a las personas heridas", según Juan Carlos Moragues, delegado del gobierno en Valencia.

Los hechos se produjeron a primera hora de ayer en la plaza Benicarló. Allí, se presentaron dos personas y se inició una pelea. Además de las detenciones, la Policía Nacional intervino una pistola, un revólver y varios cuchillos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU movilizados hasta el lugar de los hechos asistieron a un hombre de 26 años con heridas de arma de fuego y que ha sido trasladado al hospital La Fe, y a otro de 36, con policontusiones, que también ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova. En el mismo incidente ha resultado herido por arma de fuego otro hombre que ha ido por sus propios medios al centro de salud más cercano.