El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro señalaba ayer que por ahora " no hay testigos presenciales ni sospechas de quién pudo arrojar al niño en ese contenedor, pero todas las pesquias están centradsa en encontrar la identida de la madre; nos sorprende en qué contexto pudo producirse todo , para que terminanse arrojándolo a un contenedor, en lugar de dejarlo en un sitio visible donde pudiera ser encontrado" advierte.

Las pruebs de ADN del bebé serán otras prueba fundamental en el supuesto de que en las próximas horas pueda hacer algún ingreso, relacionado con algún problema derivado de un parto que se produjo como es previsible fuera de ámbito hospitalario.

En cuanto al indigente que tiene sus facultades físicas disminuidas, y podría sufrir sindrome de Diógenes pues entre los restos de basura que transporta en su carrita incluye todo tipo de restos viejos e inservibles, según algunos vecinos, está ya localizado.

La Policia Nacional afirma que ha dado con su paradero y a lo largo del día de hoy se le tomará declaración.

El hecho de que sera una calle sin apenas vida comercial y por lo tanto sin negocios con cámaras de seguridad y en una zona de curce con otras vías similares dificultará la investigación, afirma la policía.