El conductor de una furgoneta de transporte ha salvado la vida a primera hora de esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente en el que parte del vehículo resultó aplastado por un camión de gran tonelaje. Fue a las 06:30 horas de hoy, en el punto kilométrico 156,400 de la autovía A-52 en sentido Vigo, donde se produjo la colisión, por alcance. El suceso tuvo lugar dentro del término municipal de Verín, provincia de Ourense.

Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del destacamento de tráfico de este municipio, el furgón Fiat Ducato, conducido por Samuel L.M., de 26 años de edad y vecino de A Pobra do Caramiñal, colisionó por alcance con la parte posterior del semirremolque que integraba el vehículo articulado arrastrado por la cabeza tractora, marca Renault Magnum, conducido por Antonio F.C de 56 años de edad y vecino de Valladolid. El camionero, por su parte, resultó ileso.

Esta colisión ha resultado muy aparatosa porque el furgón ha quedado incrustado por su lateral derecho contra el semirremolque; afortunadamente en el momento del siniestro no viajaba nadie en el asiento del acompañante. De lo contrario habría que lamentar muy probablemente mayores consecuencias visto el estado en el que ha quedado el habitáculo.

Otro camión accidentado

Este no fue el único accidente que ha tenido un camión de gran tonelaje como protagonista en las carreteras gallegas. Un conductor resultó herido tras sufrir un accidente con el camión que conducía cuando circulaba al paso de la localidad pontevedresa de Agolada.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un hombre al conducir por encima de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa límite por la que infracción se considera delito, y que además se encontraba bajo la influencia de drogas por anfetaminas cuando circulaba por la SG-20 en Segovia.