Diana Quer, la joven desaparecida hace un año en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), intentó realizar una última llamada a una amiga, la hija del exfutbolista Guti, justo antes de que se perdiera su rastro, según informó ayer el programa de Antena 3 "Espejo Público".

El pasado mes de junio, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) logró desbloquear el teléfono móvil de Diana Quer, que fue hallado en el puerto de Taragoña (A Coruña). El análisis del contenido revela también que la joven trato de contactar con Zaira, hija del ex futbolista del Real Madrid Guti y Arancha de Benito. Sin embargo, la llamada se corta antes de que pudiese establecerse la comunicación, según "Espejo Público".

Este intento de contactar con su amiga sería posteriora los últimos mensajes que la joven intercambió con un amigo. "Me estoy acojonando. Un gita no me está llamando", escribió Diana a las 2.40 de la madrugada del 22 de agosto del año pasado. Su amigo le pregunta: "¿Y qué te ha dicho?". Diana le contesta: "Morena, ven aquí". Y el amigo insiste: "¿Y qué le has dicho?". Diana no llegó a responder a esta pregunta.

Su teléfono móvil es la única prueba tangible del caso. Su hallazgo abrió una nueva línea, la del análisis de la información que guardaba en él.