El turismo accidentado esta mañana en Pancorbo (Burgos) invadió el carril contrario y chocó con un camión, quedando después empotrado contra la pared del desfiladero, según las primeras investigaciones que, además, apuntan a que en el coche, de 5 plazas, viajaban 6 personas sin medidas de seguridad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que en el turismo siniestrado viajaban los cinco fallecidos, tres menores, su madre y su abuela, además del padre de los pequeños y conductor del vehículo, que ha salido ileso aunque con un fuerte impacto emocional, por lo que ha sido trasladado al Hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro (Burgos).

El vehículo es un Peugeot 607 de cinco plazas, aunque iba ocupado por seis personas, dos delante y cuatro detrás, al parecer sin cumplir con las oportunas medidas de seguridad.

El accidente ha tenido lugar sobre las ocho menos veinte de la mañana en el kilómetro 304 de la N-1, en el conocido como desfiladero de Pancorbo (Burgos), en una zona de concentración de accidentes así señalizada.

Se ha producido una colisión frontal entre el turismo y un camión, cuyo conductor, según la Subdelegación del Gobierno, ha declarado que vio cómo el turismo se le echaba encima y utilizó las luces y el claxon para alertar al conductor.

En el siniestro han perdido la vida cinco personas, entre ellas tres menores de edad, y todas ellas miembros de una misma familia, de origen francés.

Se trata de la madre y la abuela de los menores, con edades cercanas a los 30 y 50 años, respectivamente, y tres niños de unos 4, 7 y 9 años.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Miranda de Ebro, pues las víctimas han quedado atrapadas en el interior del vehículo.

También una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca por parte de Emergencias Sanitarias Sacyl.

Los sanitarios han atendido al conductor del camión, un hombre de 55 años de origen polaco, que ha sido dado de alta in situ.