01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Dos hermanos cangueses entre los detenidos

Una persecución en la AP-9 termina con el arresto de tres narcos y el decomiso de 40 kilos de hachís

El clan movía la droga desde Andalucía para su venta en Vigo y Morrazo -El juez envía a prisión al jefe del grupo, vecino de Aldán

01.09.2017 | 08:52
Golpe al narcotráfico en Vigo y O Morrazo con 3 detenidos y 40 kilos de hachís intervenidos. // Policia Nacional

Una espectacular persecución policial por la AP-9 a la altura de Vigo terminó con un vehículo de la Nacional seriamente destrozado y varios agentes embestidos, sin embargo la operación resultó todo un éxito. A pesar de la huida de los investigados, las patrullas pudieron alcanzar a uno de ellos, un ciudadano argentino en cuyo todoterreno escondía 40 kilos de hachís. Su detención y posteriores pesquisas llevaron a la unidad de la UDYCO Vigo al arresto varios meses después de los otros dos miembros de una organización criminal dedicada presuntamente al transporte de esta droga desde el sur de España para su venta en Vigo y Morrazo. Se trata del líder del clan y su hermano, ambos vecinos de la parroquia canguesa de Aldán.

Tras el paso a disposición judicial de los tres supuestos narcos, el juzgado de Instrucción 3 de Cangas decretó el ingreso en prisión provisional para uno de los cangueses y el ciudadano sudamericano mientras que el otro hermano quedó en libertad con la condición de personarse cada cinco días en dependencias judiciales.

El operativo, llevado a cabo por la UDYCO Vigo, se inició meses atrás si bien fue el pasado 19 de mayo cuando los agentes detectaron que parte de la organización se desplazaba a Andalucía para proceder a la carga de una importante cantidad de estupefaciente, apunta la Policía Nacional en un comunicado.

Su travesía discurría por carreteras portuguesas adentrándose después en Tui para evitar ser captado por viales españoles. La expedición, según recoge el comunicado, estaba formada por dos vehículos, uno el que contenía la droga y otro que actuaba de "lanzadera" avisando al otro en caso de observar presencia policial.

Tres meses fugados

A su paso por la AP-9 en Vigo, un dispositivo rodeo a los dos vehículos. En ese momento, el coche lanzadera, pilotado por el ciudadano argentino embistió al coche patrulla lo que provocó que ambos huyeran. Tras una persecución, los agentes detienen el todoterreno de este sudamericano e incautan en un pequeño habitáculo del salpicadero 40 kilogramos de hachís en bellotas. Los dos hermanos investigados lograron escapar del dispositivo. Sin embargo este pasado día 23 de agosto, tras tres meses en paradero desconocido, fue localizado y arrestado el líder del clan. Tan solo cinco días después cayó su hermano. A los tres apresados se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine