El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo se encuentra investigando un presunto delito de estafa en compras por Internet con ramificaciones en otras 44 provincias y partidos judiciales. La denuncia de una de estas supuestas víctimas vecino de Vigo en la comisaría olívica motivó que , aunque la causa se iniciara en Málaga, el Tribunal Supremo otorgase al competencia de este caso concreto en la sala instructora de la ciudad. De igual modo, el tribunal andaluz remitió testimonio de los particulares afectados en otros posibles fraudes a los juzgados donde se perpetraron los hechos.

El fraude expuesto por la víctima viguesa en el atestado policial tiene relación con la compraventa de productos a través de una conocida página en Internet, Ebay. En este portal, el denunciante aseguraba haber visto el anuncio de un navegador a la venta por 375 euros a lo que el vendedor, anunciado con un pseudónimo, le requiere el pago por transferencia a una cuenta a nombre de una mujer.

Tras haber efectuado el ingreso comprueba que el anuncio ya está retirado y al parecer esta persona habría estafado a otros compradores. De las investigaciones practicadas aparece una pareja como investigados, quien habrían cometido presuntamente numerosos delitos de estafa en varios territorios y provincias.