La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de 86 años circulando en sentido contrario por la autovía A-55, a la altura del término municipal de O Porriño. Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, sucedieron a las 18.15 del pasado viernes, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó un turismo circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 17,200.

El vehículo transitaba en dirección a Tui pero utilizaba la calzada por donde fluía el tráfico que se dirigía a Vigo. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de varias llamadas de usuarios que se vieron obligados a efectuar bruscas maniobras para evitar una colisión.

La normalidad se restableció poco después cuando los agentes lograron interceptar al conductor y retirar el vehículo de la calzada, sin que se produjera ningún tipo de accidente.

El hombre resultó ser un vecino de Vigo de 86 años que, a tenor de sus explicaciones, se desorientó y al salir de la autopista AP-9 con la supuesta intención de enlazar con la autovía. En lugar de continuar hacia Vigo, realizó un giro incorrecto y se desplazó durante 300 metros en sentido contrario.

Fue denunciado por una infracción al Reglamento General de Circulación y tendrá que hacer frente a una multa de 500 euros y 6 puntos. Asimismo, se le propuso para un reconocimiento psicotécnico extraordinario, al considerar los componentes de la patrulla que podría incurrir en alguna de las limitaciones psicofísicas para la conducción.