Interceptan a vigués de 86 años en sentido contrario por la A-55 en Porriño

Varios conductores alertaron a la Guardia Civil tras efectuar bruscas maniobras para evitar una colisión

28.08.2017 | 13:03
Vista general de la A-55. // Marta G. Brea

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de 86 años circulando en sentido contrario por la autovía A-55, a la altura del término municipal de O Porriño. Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, sucedieron a las 18.15 del pasado viernes, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó un turismo circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 17,200.

El vehículo transitaba en dirección a Tui pero utilizaba la calzada por donde fluía el tráfico que se dirigía a Vigo. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de varias llamadas de usuarios que se vieron obligados a efectuar bruscas maniobras para evitar una colisión.

La normalidad se restableció poco después cuando los agentes lograron interceptar al conductor y retirar el vehículo de la calzada, sin que se produjera ningún tipo de accidente.

El hombre resultó ser un vecino de Vigo de 86 años que, a tenor de sus explicaciones, se desorientó y al salir de la autopista AP-9 con la supuesta intención de enlazar con la autovía. En lugar de continuar hacia Vigo, realizó un giro incorrecto y se desplazó durante 300 metros en sentido contrario.

Fue denunciado por una infracción al Reglamento General de Circulación y tendrá que hacer frente a una multa de 500 euros y 6 puntos. Asimismo, se le propuso para un reconocimiento psicotécnico extraordinario, al considerar los componentes de la patrulla que podría incurrir en alguna de las limitaciones psicofísicas para la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine