Una mujer de 42 años ha muerto a primera hora de esta mañana en Arroyo de la Luz (Cáceres) en un ataque con un cuchillo a manos de su marido, también de 42 años, que ha sido detenido y está siendo atendido de heridas en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos habrían ocurrido sobre las siete de la mañana de hoy tras una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar, muy próxima al centro, según han comentado algunos vecinos.

La pareja llevaba quince años casada y residiendo en la población, de donde es natural el marido, trabajador de la construcción, mientras que la mujer, ama de casa, procedía, al parecer del País Vasco.

El matrimonio tiene dos hijas menores de edad, que en estos momentos están con los abuelos paternos, según fuentes del Ayuntamiento arroyano, y, al parecer, no existían denuncias previas por maltrato.

El Ayuntamiento ha convocado un pleno para las doce de hoy para condenar el asesinato de esta vecina y estudiar alguna medida a adoptar, ya que este municipio celebrará el próximo fin de semana la Fiesta de la Tenca, cuyos actos deberían comenzar mañana.

Con este caso, que es el segundo en Extremadura en lo que va de año, son 36 las mujeres asesinadas este año por violencia machista y 18 los menores que han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres, ya que esta mujer extremeña tenía dos hijos.

Además, se mantienen tres casos de asesinato en investigación para determinar si son por violencia machista, en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona).

La noticia ha causado conmoción entre los vecinos de este municipio, de unos 6.500 habitantes, situado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Cáceres.

Hasta la zona se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.