Una mujer de 35 años ha resultado herida grave en Madrid tras recibir varias cuchilladas en el cuello, el torso y en la cabeza por parte de su pareja, un hombre de 43 años que ha sido detenido.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 8.50 de la mañana en un domicilio del número 82 de la calle Jorge Juan, en el distrito de Salamanca, cuando el hombre le ha asestado varias puñaladas con un cuchillo, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Al parecer se trata de un caso de violencia machista, según las mismas fuentes que han señalado que no existían denuncias previas por malos tratos ni consta ninguna orden de alejamiento sobre el agresor.

La mujer, cuya vida no corre peligro, ha sido atendida en un primer momento por agentes de la Policía Municipal que han sido los primeros en llegar al domicilio, en el que residía la víctima y que no compartía con el agresor, y han taponado las heridas que sufría en el cuello.

La agredida, que posteriormente ha sido atendida por el Samur, presenta seis heridas, dos en el cuello tanto en la cara posterior como en la anterior y una tercera en la cabeza a la altura del cuero cabelludo también en el lazo izquierdo.

Además presentaba tres heridas más complicadas y penetrantes que en el torso, en el hemitórax izquierdo, en el hombro izquierdo y en la mama izquierda, según indican a Efe las mismas fuentes.

La mujer, de nacionalidad española al igual que el agresor, presenta también lesiones en brazos y manos a consecuencia de haberse defendido de las cuchilladas.

Tras ser estabilizada, ha sido trasladada con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según ha indicado a Efe TV el portero de la finca, que ha sido el que ha avisado a policía y emergencias, el presunto agresor habría esperado a la víctima en su rellano y la habría acuchillado al salir ésta de su casa, pues el trabajador le ha visto sentado en las escaleras antes de que ocurriese el suceso.

Tras recibir seis puñaladas, la mujer ha bajado por su propio pie desde el tercero, donde se habría producido la agresión, para pedir ayuda al portero.

Este trabajador ha asegurado además que el presunto agresor no ha tratado de huir y se ha quedado en el tercero donde ha sido detenido sin oponer resistencia.