La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que está de guardia, ha decretado a última hora de este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber matado presuntamente a su suegra. Además, el TSXG ha informado que la causa se sigue por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su expareja, hija de la mujer fallecida.

La causa permanece secretada y se ha dictado también orden de protección para la expareja del encarcelado y los hijos.

La juez había decidido prorrogar la detención del presunto asesino de su suegra en A Coruña, y que posteriormente secuestró a su hija de 21 meses, para realizar más diligencias de investigación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El hombre, de 43 años, fue llevado ante la juez titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de A Coruña poco antes de las 14 horas, si bien estaba en el edificio desde primera hora de la mañana, según las mismas fuentes, que indicaban que estaba previsto que la magistrada tomara una decisión sobre la situación del detenido a lo largo de la tarde.

La Guardia Civil detuvo a este varón de 43 años el lunes en Fonteculler (Culleredo) tras unos hechos ocurridos de madrugada en el barrio coruñés de Monte Alto que acabaron con una muerte supuestamente violenta.

La Policía Nacional trasladó a primera hora de hoy al detenido a los juzgados de A Coruña.