Agentes de la Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo han detenido en la mañana de este martes a preso de permiso que casi atropella a un agente en la ciudad. Pasadas las 7,00 horas, han señalado fuentes municipales, sorprendieron a este individuo, que había salido el lunes de permiso de la prisión luguesa de Monterroso, "conduciendo de forma zigzagueante" tras lo que intentó atropellar a un agente que forzó su parada. Fue entonces cuando intentó emprender la huida sobre la acera y se dirigió "a gran velocidad por varias avenidas" de la ciudad.

Finalmente colisionó contra una señal de tráfico, una farola y una vivienda de la Avenida Alfonso X El Sabio. Fuentes policiales han informado que fueron alertados por el 112 de que, a esa hora de la mañana, un Ford Orion circulaba por la calle San Roque haciendo eses. Los agentes detectaron el automóvil cuando iba por la Ronda de Las Mercedes en dirección a la Ronda de Fingoi, lugar éste donde intentaron forzar su detención con una patrulla delante.

Los policías observaron como "difícilmente percibía lo que acontecía a su alrededor, cabeceaba adormilado y no llevaba colocado el cinto de seguridad; con signos evidente de una posible intoxicación etílica". En el parte policial consta que "cuando uno de los agentes pidió al conductor que apague el motor" le embistió "subiendo con el vehículo a la acera, abandonando el lugar a gran velocidad", a unos cien kilómetros por hora, en pleno casco urbano de Lugo.Un turismo con el puente hecho

En la Avenida Alfonso X El Sabio impactó con el muro de una finca, con una farola del alumbrado público y una señal identificativa de la vía, para "acabar retornando a la calzada donde quedó inmovilizado en sentido contrario", apuntan las mismas fuentes. Después del "fuerte" impacto, el conductor quedó lesionado en el asiento delantero derecho y sangraba abundantemente por la cabeza, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Cuando los agentes inspeccionan el vehículo comprobaron que tenía "hecho el puente", por lo que preguntaron al conductor si lo había robado, a lo que contestó afirmativamente. Un vecino de Sarria formalizó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad. Al carecer de documentación identificativa, los agentes locales comprobaron que se trataba de un preso de Monterroso de permiso, (L.M.B.R.), de 40 años y natural de Sevilla, que cuenta con más de veinte detenciones.